Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb amplía su gama de producto en EE.UU. y Canadá con un...

Bausch+Lomb amplía su gama de producto en EE.UU. y Canadá con un nuevo tratamiento para el ojo seco

Bausch+Lomb avanza en salud visual. La compañía, que pertenece al grupo Bausch Healt, ha llegado a un acuerdo de licencia con la farmacéutica Novaliq para desarrollar un tratamiento para el ojo seco en Estados Unidos y Canadá.

En concreto, Bausch+Lomb comercializará el tratamiento Novo3 (perfluorohexiloctano), un fármaco en investigación de primera clase con un nuevo mecanismo de acción para tratar la enfermedad del ojo seco asociada con disfunción de la glándula de Meibomia.

Novo3 es una solución patentada que no contiene  agua ni conservantes, y actúa gracias a la tecnología Eyesol de Novaliq, han explicado las dos empresas en un comunicado conjunto.

De este modo, el grupo Bausch Health sigue construyendo una sólida cartera de productos de salud ocular que fortalece la competitividad en el mercado de Bausch+Lomb.

Bausch+Lomb cerró el tercer trimestre del ejercicio 2019 (concluido el 30 de septiembre) con una facturación de 1.175 millones de dólares (1.055 millones de euros), un 2,4% más frente al mismo periodo de 2018.