Bausch+Lomb anunció hoy que sus programas One by One Recycling y Biotrue Eye Care Recycling han recolectado un total de 94.119.275 unidades de lentes de contacto usados, productos de cuidado ocular y materiales para el cuidado de lentes en Estados Unidos con el objetivo de reciclarlos.
Bausch+Lomb alcanza cifras récord en sus programas de reciclaje de lentes de contacto
Debido a su tamaño y al tipo de plástico utilizado en su fabricación, las lentes de contacto, los materiales de cuidado ocular y los productos para el cuidado de lentes no se procesan de manera eficiente en las instalaciones de reciclaje estándar
“Nuestros programas de reciclaje exclusivos siguen siendo populares entre los profesionales del cuidado de la vista, los pacientes y los consumidores preocupados por el medio ambiente”, afirmó Amy Butler, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad Global de Bausch+Lomb. “El éxito colectivo de estos programas demuestra que los actos sencillos pueden tener un impacto significativo y crear hábitos duraderos”.
Debido a su tamaño y al tipo de plástico utilizado en su fabricación, las lentes de contacto, los materiales de cuidado ocular y los productos para el cuidado de lentes no se procesan de manera eficiente en las instalaciones de reciclaje estándar. Esto puede hacer que terminen inadvertidamente en vertederos o vías fluviales. En Estados Unidos, se estima que entre seis y diez toneladas métricas de lentes de contacto terminan en las aguas residuales cada año, lo que puede contaminar los ecosistemas acuáticos y, eventualmente, afectar el suministro de alimentos para los seres humanos.
Bausch+Lomb, además, cuenta con un programa de reciclaje de lentes de contacto similar en Canadá. Los tres programas están agrupados bajo el nombre Every Contact Counts. Estas iniciativas son posibles gracias a la colaboración con TerraCycle.
Así, la compañía ha ratificado su compromiso en implementar, mantener y mejorar prácticas comerciales sostenibles que beneficien a los profesionales del cuidado de la vista, los pacientes, los consumidores, los empleados y las comunidades en todo el mundo. Sus iniciativas de impacto se miden en función de varias métricas ambientales clave denominadas FEWW (Fuel, Energy, Water, Waste).
Cada instalación de Bausch+Lomb tiene objetivos anuales basados en estas métricas, lo que permite identificar nuevas oportunidades y evolucionar de manera sostenible mientras la compañía sigue su misión de ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor.
La multinacional estadounidense, que cuenta con una filial para la Península Ibérica, registró unos ingresos de 1.196 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 19%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com