Bausch+Lomb continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad. La multinacional ha logrado recolectar más de 103 millones de unidades de lentes de contacto usadas, productos para el cuidado ocular y materiales relacionados, a través de sus programas de reciclaje One by One y Biotrue Eye Care Recycling, activos en Estados Unidos.
Bausch+Lomb recicla más de 103 millones de unidades de productos ópticos en EE. UU.
El volumen de material reciclado equivale en peso a aproximadamente 600 pianos de cola de concierto

Instalaciones de Bausch+Lomb en Virginia. FOTO: Google Maps
Según ha informado la compañía, el volumen de material reciclado equivale en peso a aproximadamente 600 pianos de cola de concierto. “Estos programas generan un impacto ambiental positivo, ofreciendo a profesionales, pacientes y consumidores una forma adecuada de reciclar productos usados para la salud ocular”, ha señalado Amy Butler, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad Global de Bausch+Lomb.
Las lentes de contacto y sus materiales de cuidado suelen quedar fuera de los sistemas tradicionales de reciclaje debido a su pequeño tamaño y al tipo de plástico con el que están fabricados. Esto hace que terminen frecuentemente en vertederos o vías fluviales. Se estima que entre 6 y 10 toneladas métricas de lentes de contacto acaban cada año en sistemas de aguas residuales, lo que representa un riesgo para los ecosistemas acuáticos y la cadena alimentaria humana.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2016, el programa One by One ha recolectado más de 101 millones de lentes, blísteres y láminas. Por su parte, el programa Biotrue Eye Care, activo desde abril de 2021, ha recolectado más de 1,3 millones de unidades que incluyen frascos de gotas, estuches para lentes, tapas de solución y envases monodosis de productos de la gama Biotrue.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





