Inicio SALUD VISUAL Azura Ophthalmics capta 20 millones de dólares para desarrollar una terapia contra...

Azura Ophthalmics capta 20 millones de dólares para desarrollar una terapia contra el ojo seco

FOTO: Unsplash

Azura Ophthalmics gana músculo financiero. La compañía israelita ha recaudado 20 millones de dólares (16,8 millones de euros) para desarrollar terapias para combatir la disfunción de la glándula de Meibomio y el ojo seco.

La ronda fue liderada por un sindicato de inversores entre los que están OrbiMed, TPG Biotech, el Fondo de Comercialización de Investigación Médica de Brandon Capital y Ganot Capital, según un comunicado emitido por Azura.

La compañía utilizará el capital en promover un tratamiento para el MGD, una afección ocular en la que las glándulas de Meibomio se vuelven disfuncionales, lo que provoca una rápida evaporación de la película lagrimal.

Los nuevos medicamentos de Azura en desarrollo están diseñados para abordar la hiperqueratinización anormal

Los nuevos medicamentos de Azura en desarrollo están diseñados para abordar la hiperqueratinización anormal, la acumulación y desprendimiento de proteínas en la apertura de la glándula de Meibomio o dentro de la glándula misma, que se sabe que es la causa principal de la DGM obstructiva.

Este enfoque se ha utilizado de manera segura y eficaz durante décadas en dermatología y se basa en el entendimiento de que las glándulas de Meibomio comparten fuertes similitudes con las glándulas sebáceas, glándulas cutáneas responsables de afecciones como el acné, incluida la capacidad de someterse a queratinización.