Inicio SALUD VISUAL Avance en salud visual: nueva lente intraocular para curar las cataratas

Avance en salud visual: nueva lente intraocular para curar las cataratas

Ojo afectado por cataratas.
La nueva lente intraocular de Alcon previene la aparición de cataratas.

El Instituto de Óptica Daza de Valdés da un paso adelante en la curación de las cataratas. El organismo,, que pertenece a la red de centros de Investigación del CSIC, ha diseñado una lente intraocular que aumenta el rango de foco de las lentes asféricas monofocales convencionales, manteniendo una calidad de óptica optima para lejos y distancias intermedias.

“El diseño refractivo evita halos y otros artefactos presentes en lentes difractivas, produciendo una visión natural a varias distancias”, ha explicado el Instituto de Óptica.

De hecho, en los primeros meses del verano, la nueva lente se implantó en pacientes de España y República Checa. Además, la presentación mundial de la lente se realize el 15 de septiembre en París, en el marco del Congreso de la European Cataract and Refractive Surgery.

El Insituto de Óptica ha informado de que la la tecnología de esta lente, patentada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha sido licenciada a la empresa belga PhysIOL, quien, en colaboración con los investigadores del Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica, han procedido a su industrialización.