Inicio TENDENCIAS Authentic Brands Group, socio de Marchon en óptica, pasa al control del...

Authentic Brands Group, socio de Marchon en óptica, pasa al control del fondo de inversión Blackrock

Marchon se encarga de diseñar y vender las gafas de Nautica, marca que pertenece a Authentic Brands Group.
Marchon se encarga de diseñar y vender las gafas de Nautica, marca que pertenece a Authentic Brands Group.

Authentic Brands Group ya tiene un nuevo propietario. El gigante estadounidense de la moda,  socio de Marchon Eyewear en el campo de la óptica, ha pasado al control de grupo de inversión Blackrock, tras recibir una inyección de capital de 875 millones de dólares (780,8 millones de euros).

La entrada de Blackrock en Authentic Brands Group ha sido posible porque los actuales socios del grupo sacaron a la venta parte de sus acciones, con el objetivo de contar con dinero fresco para acelerar el proceso de digitalización del grupo, según WWD.

En el capital de Authentic Brands Group permanecen, aunque con participaciones minoritarias, Leonard Green&Partners, General Atlantic, Lion Capital, Simon Property Group, Bookfield Properties y el exjugador de baloncesto Shaquille O’Neal.

Marchon fabrica y distribuye las gafas de Nautica y Nine West, marcas que pertenecen a Authentic Brands Group

Authentic Brands Group, cuya cifra de negocio anual es de 10.000 millones de dólares (8.924 millones de euros), mantiene una relación estrecha con Marchon, que se encarga de producir y comercializar las gafas de las marcas Nautica y Nine West.

De hecho, el pasado abril, Marchon alcanzó un acuerdo con Authentic Brands Group para renovar la licencia para la producción de las gafas de Nautica y Nine West, tanto de sol como de graduado.

La alianza entre las dos empresas se estrechó en mayo, cuando Altair Eyewear, una división de Marchon, llegó a un acuerdo con Authentic Brands Group para producir las gafas Spyder, que son utilizadas en el esquí de alto rendimiento.