Inicio AUDIOLOGÍA Audífonos: los precios encadenan 18 meses al alza tras crecer un 3,1%...

Audífonos: los precios encadenan 18 meses al alza tras crecer un 3,1% en abril

IPC audífonos
FOTO: Mark Paton (Unsplash)

Los audífonos siguen su escalada inflacionista, al registrar un repunte interanual del 3,1% en abril, según los datos del IPC recogidos por Modaengafas.com.

El de abril, de hecho, es el mayor crecimiento que han protagonizado los audífonos en 18 meses. Antes, el récord se había establecido el pasado marzo, cuando el alza fue del 3%.

El incremento del precio de los audífonos se ha producido en un momento en que la inflación se va moderando en España, tanto así que la tasa anual del IPC general registró un avance del 8,3% en abril, un punto y medio por debajo de la registrada el mes anterior.

La ralentización del proceso inflacionario -siempre según los datos del INE- obedece a los precios de la vivienda y el transporte. La vivienda, por ejemplo, registró una variación anual del 18,8%, más de 14 puntos por debajo de la registrada en marzo, a causa de la bajada de los precios de la electricidad, frente a la subida registrada en abril del año anterior.

El transporte, por su parte, alcanzó una tasa 12,8%, casi seis puntos inferior a la del mes pasado, como consecuencia del descenso en los precios de los carburantes y lubricantes.

Sin embargo, la tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó un punto, hasta el 4,4%. Es la tasa más alta desde diciembre de 1995 y sitúa su diferencia con la del IPC general en casi cuatro puntos.