Inicio AUDIOLOGÍA Audífonos: el grupo Demant prevé un alza de entre el 4 y...

Audífonos: el grupo Demant prevé un alza de entre el 4 y 6% en la venta de unidades en 2022

Oticon
FOTO: Oticon

Buenas noticias para el mercado de la salud auditiva. La actividad se normalizará a lo largo de 2022, lo que dará lugar a un crecimiento de la venta de unidades de audífonos entre un 4% y 6%, según las previsiones que ha realizado Demant, a las que ha accedido Modaengafas.com.

El repunte del negocio también se producirá gracias a la liberación de la demanda reprimida, aunque con diferencias significativas entre mercados y canales de distribución.

Sin embargo, Demant ha precisado que prevé que el crecimiento del mercado de los audífonos será inferior al 1% o 2% (que suele ser el alza habitual) debido a los cambios en la geografía y las mezclas de canales y a las nuevas bases comparativas que se utilizarán en 2022.

El repunte del negocio también se producirá gracias a la liberación de la demanda reprimida

Por ejemplo, Demant estima que el crecimiento en el mercado francés de audífonos será negativo en 2022 luego de la demanda extraordinaria en 2021, que propició un beneficio antes de impuesto de 150 millones de coronas (20,1 millones de euros) danesas en Francia. En la coyuntura actual, el grupo cree que ese beneficio no de repetirá.

Demant, dueño de Oticon Bernafont, finalizó 2021 con una cifra de negocio de 18.418 millones de coronas danesas (2.473,9 millones de euros), un 27% más que en el ejercicio 2020. Los resultados fueron obtenidos en un año complejo, en el que la covid-19 siguió afectando al mercado y en el que la cadena de suministro funcionó irregularmente.