Inicio TENDENCIAS Arnette cumple 30 años y lo celebra reeditando uno de sus modelos...

Arnette cumple 30 años y lo celebra reeditando uno de sus modelos míticos

El modelo Catfish se ha convertido en un clásico: FOTO: Arnette
El modelo Catfish se ha convertido en un clásico: FOTO: Arnette

Arnette sigue el camino que en su día tomaron las marcas legendarias. La enseña ha llegado a los 30 años de vida con la reedición de uno de sus modelos emblemáticos, que se transformó en uno de los clásicos de la última década del siglo XX.

El nuevo modelo de Catfish Anniversary Edition está hecho de nailon liviano de origen bio, y presenta un efecto de color aerosol metálico inspirado en el grafiti, que celebra las raíces de la marca en la cultura del skate. Cada uno viene en combinaciones de plata y amarillo, plata y verde, azul o negro mate.

Fundada en 1992 por Greg Arnette, la marca calo hondo en la cultura urbana y entre los deportistas. Su proyección era tan evidente, que, en 1999, Luxottica (ahora Essilorluxottica) adquirió Arnette, con la finalidad de cubrir un segmento de mercado que aún no había topado (en 2007, compraría Oakley para avanzar en el nicho de los deportes y livestyle).

Luxottica le dio más dimensión global a Arnette, convirtiendo a la enseña en una de las principales patrocinadoras de eventos como la Fórmula Un0, Moto GP, o fichando a figuras del deporte -como es el caso del piloto Dani Pedrosa- en imagen de marca.