Inicio ANUARIOS Anuario 2021: un nuevo orden mundial en la óptica

Anuario 2021: un nuevo orden mundial en la óptica

Portada del Anuario 2021 de Modaengafas.com
Portada del Anuario 2021 de Modaengafas.com

El 2021 pasará a la historia como el año en que un nuevo orden mundial se impuso en la industria de la óptica. Y todo esto ha sucedido con el trasfondo de la pandemia de la covid que, por segundo año consecutivo, ha seguido alterando la economía global.

En los últimos 12 meses, Essilor y Luxottica consolidaron su proceso de fusión con el lanzamiento de productos comerciales conjuntos en los diferentes mercados, entre esos el español. Un ejemplo claro es Ray-Ban Authentics.

Pero más allá de la fusión, Essilorluxottica dobló su apuesta por la multicanalidad al cerrar la compra de Grandvision, un gigante en el retail, que cuenta con 37 cadenas (entre ellas, Masvisión y Óptica 2000) que operan con 7.200 puntos de venta a escala global.

Safilo, por su parte, ha recuperado terreno gracias a un proceso de reestructuración que le ha permitido volver a crecer después de atravesar por unos periodos de incertidumbre.

En este nuevo orden mundial de la óptica, LVMH ha puesto su nombre en alto al tomar el control total de Thélios, tras deshacer la sociedad conjunta que tenía con Marcolin.

En el mercado local, Indo ha sido una de las protagonistas. La empresa aceleró su proceso de transformación industrial con la finalidad de ganar terreno en el mercado local, y también en el exterior.

Por su parte, los ópticos-optometristas han dado pasos adelante en defensa del prestigio de su profesión, tanto así, que su entrada en la sanidad pública ya es una realidad.

En fin, 2021 ha sido un año complicado… Modaengafas.com les ofrece un extracto de lo que ha pasado en el sector en los últimos 365 días.