El 2022 ha sido un año complicado, pero no exento de movimientos empresariales, que han ido dando una nueva forma al sector de la óptica, tanto en España como en el resto del mundo.
Anuario 2022: la óptica en el año de la inflación
El último ejercicio estuvo caracterizado por la incertidumbre provocada por la inflación y factores externos como la guerra en Ucrania
Todos esos cambios han tenido como telón de fondo un entorno complicado; la pandemia del covid sigue presente, al igual que sus consecuencias, como son la rotura de la cadena global de suministro, el difícil acceso a las materias primas y el aumento de los costes logísticos. A eso hay que sumar la guerra en Ucrania, que ha disparado los costes de la energía.
Y todas estas cosas juntas han dado alas la inflación, lo que ha obligado a las autoridades económicas de la Unión Europea a subir los tipos de interés, poniendo el punto final a los créditos baratos.
Ese es el marco en el que se han movido las empresas del sector, que han sabido salir a flote en un tiempo complicado. En nuestro anuario, podrá leer un resumen de lo que ha sido el 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com