Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon vuelve al trabajo tras la pandemia del Covid-19 con un nuevo...

Amplifon vuelve al trabajo tras la pandemia del Covid-19 con un nuevo modelo operativo para sus tiendas

Tienda de Amplifon.
Tienda de Amplifon.

Amplifon leva anclas tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La compañía, dueña de la española Gaes, ha reabierto sus oficinas en Italia y ha puesto en marcha un protocolo de seguridad y un nuevo modelo operativo para aplicarlo en todos sus establecimientos, independientemente del país en que se encuentren.

En concreto, el protocolo de seguridad de Amplifon ha sido realizado con la colaboración Giorgio Palù y el Alessandro Martini, dos de los principales expertos internacionales en virología y microbiología y otorrinolaringología, respectivamente.

En este contexto, Amplifon ha adoptado un nuevo modelo operativo para todas sus tiendas y oficinas de gestión, “desarrollado con el objetivo de continuar garantizando una experiencia distintiva y un servicio esencial para ciudadanos en absoluta seguridad”, según ha explicado la compañía.

Amplifon ha elaborado un protocolo de seguridad con el asesoramiento de expertos en virología, microbiología y otorrinolaringología

Todas las recomendaciones y medidas previstas por Amplifon para la época post-Civid-19 consistentes con las directrices internacionales para la prevención de la transmisión del virus (OMS, ECDC, UE) adoptadas por el Instituto Nacional de Salud de Italia y el Ministerio de Salud y con las regulaciones vigentes en Italia.

Amplifon cerró el primer trimestre de su ejercicio con un beneficio neto de 5,1 millones de euros, un 72,7% menos frente al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de Amplifon no crecieron de acuerdo con lo esperado debido a la pandemia del coronavirus. El grupo anotó unos ingresos consolidados de 363,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,2% a tipos de cambio constantes y del 7,3% a tipos de cambio, respecto a los tres primeros meses de 2019.