Amplifon sigue ganando terreno en el mercado español de la audiología. La multinacional italiana, propietaria de Gaes, ha adquirido los históricos cetros auditivos de Salesa. No ha trascendido el monto de la operación.

De este modo, los tres centros auditivos de Salesa, dos ubicados en Barcelona y otro en Madrid, pasarán a formar parte de Amplifon, pero bajo el paraguas de la marca Gaes.

Salesa nació hace 73 años, por iniciativa de Pedro Salesa Cabo (1904-1988), que la convirtió en una de las referencias del sector. En la actualidad, la empresa se encontraba bajo la dirección de la tercera generación de la familia Salesa.

Luto en la audiología por el fallecimiento de Enrique Salesa Batlle

Para Lorenzo Fiorani, director general de Amplifon Ibérica, al adquisición de Salesa representa “una incorporación muy valiosa, por su gran experiencia en el sector”.

Amplifon realizará el proceso de rebranding de los tres centros de Salesa, que continuarán con su actividad de electromedicina e instrumental ORL como ha venido desarrollando hasta ahora.

La multinacional italiana comenzó a desarrollar con fuerza su negocio en el mercado español en 2018, cuando adquirió Gaes a la familia Gassó por 530 millones de euros, en una de las operaciones más importantes que se ha producido en el sector audiológico en toda Europa.

Amplifon registrado unos ingresos globales consolidados de 1.539,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, lo que representa un aumento del 11,6% a tipo de cambio corriente y del 9,0% a tipo de cambio constante respecto a idéntico periodo de 2021.