Alcon mueve ficha en el mercado e la óptica. La multinacional, que cuenta con una filial para España y Portugal, ha lanzado un mensaje claro a los profesionales de la visión: promover el uso combinado de gafas y lentes de contacto puede mejorar la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, impulsar el crecimiento de las ópticas.
Alcon apuesta por el usuario dual: gafas y lentillas como motor de crecimiento en óptica
El uso de lentes de contacto también actúa como puerta de entrada a nuevos clientes

FOTO: Getty Images vía Unsplash
Según la compañía, los llamados usuarios duales —aquellos que alternan gafas y lentillas según su estilo de vida— representan una oportunidad de alto valor. Estos clientes generan hasta tres veces más ingresos que quienes solo utilizan gafas, acuden con mayor frecuencia a revisiones y muestran interés por productos adicionales como gafas de sol o monturas de gama alta.
El uso de lentes de contacto también actúa como puerta de entrada a nuevos clientes: el 40% de las adaptaciones se realizan en centros a los que el usuario acude por primera vez. Además, la mayoría de los usuarios valora la flexibilidad que supone alternar gafas y lentillas: un 90% reconoce beneficios directos en su estilo de vida, y más del 80% destaca la libertad de decidir cómo quiere verse en cada situación.
“Muchas personas están abiertas a las lentes de contacto; lo único que necesitan es que el profesional inicie la conversación”, explica Inés Mateu, Vision Care Franchise Head Spain&Portugal en Alcon.
Las lentes de contacto es un segmento al alza, pues, en 2024, generaron unas ventas de 293,8 millones de euros en el mercado español, lo que supuso un incremento del 4,56% respecto al ejercicio previo, según los datos del último Libro Blanco editado por la Fedao. En España, el 5% de la población entre 15 y 64 años utiliza lentes de contacto.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




