Alcon reubicará os líneas de fabricación desde Europa a su sede en Fort Worth (Texas), como parte de un plan estratégico para fortalecer su capacidad industrial en Estados Unidos, según ha informado Vmail.
Alcon trasladará dos líneas de producción de Europa a Estados Unidos
Las dos líneas de producción afectadas estaban ubicadas en Bélgica y Francia: una dedicada al área quirúrgica y otra al segmento de cuidado de la vista

Alcon es una de las mayores multinacionales de salud visual en el mundo.
Las dos líneas de producción afectadas estaban ubicadas en Bélgica y Francia: una dedicada al área quirúrgica y otra al segmento de cuidado de la vista.
El Ayuntamiento de Fort Worth, según Vmail, aprobó recientemente un paquete de incentivos de hasta seis millones de dólares destinado a respaldar la expansión de las instalaciones de Alcon, dentro de un acuerdo de desarrollo económico que se encuentra en proceso de formalización.
El proyecto contempla una inversión estimada de 186 millones de dólares y la creación de 241 empleos de tiempo completo. Para acceder al monto total del incentivo, la empresa deberá cumplir con una inversión mínima de 186 millones antes de 2028, incluyendo 68 millones en mejoras de propiedades y 118 millones en nuevos equipos.
Con esta decisión, Alcon ampliará las capacidades productivas en sus dos instalaciones de fabricación ya existentes en su campus de Fort Worth, consolidando su posición como centro clave de innovación y manufactura dentro del grupo.
Alcon finalizó el segundo trimestre de 2025 con unas ventas netas de 2.577 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 4%. En el acumulado del primer semestre, la facturación alcanzó los 5.028 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo de 2024.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com