Alcon ha rescindido el acuerdo definitivo de fusión alcanzado con Staar Surgical, fabricante de las lentes fáquicas EVO ICL, una de las tecnologías implantables más relevantes para la corrección refractiva.
Alcon rescinde el acuerdo para comprar Staar Surgical
La compañía, que cuenta con filial en España, ha subrayado que la rescisión del acuerdo no altera su hoja de ruta estratégica para 2026
La foto corresponde a las instalaciones de Alcon en Canadá.
El acuerdo, firmado el pasado mes de agosto, contemplaba una transacción valorada en 1.500 millones de dólares. Según ha explicado la multinacional, la decisión responde a una revisión exhaustiva de los términos financieros y del perfil de riesgo de la operación.
“Durante este proceso mantuvimos una visión rigurosa de precio y riesgo. De cara al futuro, nuestra estrategia refractiva se mantiene inalterada y nuestra nueva oferta WaveLight sigue siendo nuestro enfoque para la cirugía refractiva más popular del mundo: Lasik”, ha señalado Alcon en un comunicado.
La compañía, que cuenta con filial en España, ha subrayado que la rescisión del acuerdo no altera su hoja de ruta estratégica para 2026. En este periodo, Alcon prevé el lanzamiento global de más de diez productos clave en sus franquicias de cirugía y cuidado de la visión.
“Estas innovaciones mejoran sustancialmente los resultados de las enfermedades oculares y ayudan a los pacientes de todo el mundo a ver con claridad”, ha afirmado David J. Endicott, consejero delegado de Alcon.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


