Alcon mantiene sus perspectivas para el año fiscal 2023. La multinacional, que cuenta con una filial en España, prevé alcanzar unas ventas netas de entre 9.200 y 9.400 millones de dólares en su actual ejercicio, lo que supondrá un incremento de entre un 7% y un 9%.
Alcon prevé crecer hasta un 9% en 2023 y alcanzar los 9.400 millones de dólares
La previsión asume el hecho de que los mercados crezcan al nivel o ligeramente por debajo de los promedios históricos en la segunda mitad del año
La perspectiva, según Alcon, asume el hecho de que los mercados crezcan al nivel o ligeramente por debajo de los promedios históricos en la segunda mitad del año; que los tipos de cambio registrados a mediados de abril prevalezcan hasta final de año, y que los desafíos de la inflación y la cadena de suministro continúen hasta 2023, principalmente.
Alcon refuerza su equipo global de I+D con la fichaje de un ‘galáctico’ de la oftalmología
En el primer trimestre del actual ejercicio, Alcon ha contabilizado una cifra de negocio de 2.333 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo de 2022. En moneda constante, el alza ha sido del 11%.
La unidad de negocio de salud visual ha aportado al grupo unas ventas globales de 1.029 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 12% más en términos interanuales.
Las lentes de contacto, uno de los dos segmentos de la unidad de salud visual, han generado una cifra de negocio de 615 millones de dólares entre enero y marzo, un 10% más frente a idéntico periodo de 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com