Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon pone el foco en Canadá con la introducción de las gotas...

Alcon pone el foco en Canadá con la introducción de las gotas Systane, con lubricante ultrahidratante, para el ojo seco

Sede de Alcon en Canadá
Sede de Alcon en Canadá.

Alcon afianza su posición global dentro del mercado de la salud ocular. La compañía ha anunciado la introducción en el mercado canadiense de unas gotas Systane, con lubricante ultrahidratante, sin conservantes, que está recomendado para las personas que sufren de ojo seco.

Estas gotas para los ojos contienen ácido hialurónico (HA) y HP-Guar, una combinación de ingredientes que ha demostrado ofrecer un alivio de larga duración para aquellas personas que padecen ojo seco moderado o crónico, ha explicado Alcon.

La compañía ha precisado que los pacientes que padecen síntomas de ojo seco después de Lasik o cirugía de cataratas también pueden beneficiarse de los colirios.

Estas gotas para los ojos contienen ácido hialurónico (HA) y HP-Guar,

Las gotas Systane, con lubricante ultrahidratante, sin conservantes, se distribuirá en un envase con la tecnología patentada PureFlow, que cuenta con una válvula unidireccional para garantizar que no se vuelva a introducir líquido contaminado en el recipiente después de que se haya dispensado una gota. Esta tecnología de botella elimina la necesidad de conservantes en las gotas para los ojos.

El grupo Alcon, con todas sus unidades de negocio, registró una facturación global de 1.818 millones de dólares (1.541,8 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, un 1,2% menos que en idéntico lapso de 2019.  Para los primeros nueve meses del año, la facturación del grupo bajó un 11,7% hasta 4.838 millones de dólares (4.103,1 millones de euros).