El proceso de adquisición de Staar Surgical por parte de Alcon ha sufrido un revés. Broadwood Partners, LP y sus filiales, principales accionistas de Staar con el 27,3% del capital, han anunciado que votarán en contra de la operación.
Staar Surgical: su mayor accionista votará en contra de la propuesta de compra de Alcon
Broadwood ha sido accionista de la compañía durante más de 30 años y asegura que mantiene su confianza en la superioridad de la tecnología patentada de Staar

La foto corresponde a las instalaciones de Alcon en Canadá.
Broadwood ha sido accionista de la compañía durante más de 30 años y asegura que mantiene su confianza en la superioridad de la tecnología patentada de Staar, en su potencial de crecimiento global y en su capacidad para volver a ser una empresa altamente rentable. El fondo ha señalado que no comparte las decisiones adoptadas por la junta directiva de Staar bajo la influencia de sus asesores actuales.
En agosto, Alcon anunció un acuerdo definitivo para adquirir Staar Surgical, fabricante de la lente implantable Collamer (ICL) y de la familia EVO ICL, utilizadas en la corrección de la visión en pacientes con miopía moderada a alta, con o sin astigmatismo.
La propuesta contempla la compra de todas las acciones ordinarias de Staar a 28 dólares por título en efectivo, lo que representa una prima del 59% sobre el precio medio ponderado de 90 días y del 51% respecto al cierre del 4 de agosto de 2025. La transacción está valorada en aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


VSP Visión, el dueño de Marchon, acuerda la compra de Marcolin



