Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alberto Ruiz, de Alain Afflelou, gana el premio al Mejor Franquiciado del...

Alberto Ruiz, de Alain Afflelou, gana el premio al Mejor Franquiciado del Año

Alain Afflelou
Interior de una óptica de Alain Afflelou.

Alberto Ruiz, de Alain Afflelou, ha obtenido el premio al Mejor Franquiciado del Año. El galardón le ha sido concedido por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF),  en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid este 1 de junio.

Diplomado en óptica y audiometría por la Universidad Complutense de Madrid, Alberto Ruiz lleva más de 20 años vinculado a Alain Afflelou. Actualmente es propietario de cuatro ópticas, dos en Alcobendas -que cuentan con espacios de audiología- y otras dos en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Alberto Ruiz.

Con este galardón, Alberto Ruiz representará a España, por parte de la AEF, en la categoría de Mejor Franquiciado del Año de los Premios Europeos de la Franquicia 2022.

A través de estos galardones, que celebran su primera edición, la Federación Europea de Franquicias quiere dar un mayor impulso al sistema de franquicias. Esta agrupación está compuesta por un total de 12 asociaciones, entre las que figura AEF.

Además del premio al Mejor Franquiciado del Año, hay cuatro categorías más: Mejor Franquiciador del año, Marca Internacional del Año, Marca Emergente del Año y Premio Especial a la Resiliencia durante la pandemia de la covid.

En los galardones participan otros países europeos como Alemania, Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía que aportan sus respectivas candidaturas entre las que se elegirán los ganadores europeos.