Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou se arma en España: refuerza las direcciones financieras y de...

Alain Afflelou se arma en España: refuerza las direcciones financieras y de recursos humanos

Óptica de Alain Afflelou en el centro comercial Gran Turia.
Óptica de Alain Afflelou en el centro comercial Gran Turia.

Alain Afflelou potencia su cúpula directiva en España. El grupo francés ha decidido dar un impulso a sus áreas de recursos humanos y de finanzas con los fichajes de Susana Ortega y Laetitia Lemaine.

Ortega, que desde marzo ocupa la dirección de recursos humanos de Alain Afflelou, ha desarrollado su carrera en empresas como Paradores de Turismo, Blanco, Office Depot, Musgo a Grupo Vips. La ejecutiva cuenta con una diplomatura en Ciencias Económicas y un máster en Desarrollo y Liderazgo, entre otras titulaciones.

Por su parte, Laetitia Lemaine ha asumido la dirección financiera del grupo en España. Antes de entrar en la compañía, Lemaine ha ejercido puestos relevantes en Sephora, Esprit, Parfums o Christian Dior.

Las dos ejecutivas ya se han unido al equipo de Eva Ivars, que es la actual consejera delegada del Alain Afflelou en España. La empresa facturó 120,9 millones de euros en el mercado español en 2018, un 3% más que en 2017.

La compañía, además, opera en España con la cadena Optimil, que la compró en 2016 para entrar de lleno en la venta de gafas low cost. En la actualidad, Alain Afflelou pretende desprenderse de Optimil para centrarse en el desarrollo de su negocio principal.

Alain Afflelou está desarrollando un plan de expansión en el mercado español que tiene la finalidad de alcanzar los 350 puntos de venta en el país hasta finales de 2020.