Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou roza los 340 centros en España con una apertura en...

Alain Afflelou roza los 340 centros en España con una apertura en Málaga

Franquicia de Alain Afflelou en el número 5 de la calle Beethoven de Málaga.

Alain Afflelou acelera en el mercado español. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha puesto en marcha un establecimiento en Málaga, que viene a ser el número 337 en el país, y el 37 en Andalucía.

La óptica, que funciona bajo el paraguas de la franquicia, se encuentra en el número 5 de la calle Beethoven, al suroeste de la ciudad. El local cuenta con casi 108 metros cuadrados dedicados a todos los servicios relacionados con la óptica, y con un espacio para audiología.

El establecimiento pertenece a Santiago de la Torre, que también cuenta con otra franquicia de Alain Afflelou en la ciudad de Antequera. De la Torre es diplomado en Óptica y Optometría, cuenta con un máster en Óptica y Optometría Clínica Avanzada e Investigación, y tiene más de una década de experiencia en el sector.

UN PASO ADELANTE EN AUDIOLOGÍA

Alain Afflelou ha puesto en valor el servicio de audiología en l nueva óptica, ya que se trata de una de las áreas estratégicas de negocio que está impulsando en el mercado español.

De hecho, la empresa cuenta en España con 67 espacios dedicados a la audiología tanto en sucursales como en franquicias.

Alain Afflelou registró una facturación de 107,4 millones de euros en España en 2020, un 13,7% menos frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid-19 en el mundo.