Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou camina hacia las 30 ópticas en Portugal con la apertura...

Alain Afflelou camina hacia las 30 ópticas en Portugal con la apertura de una franquicia en Almancil

Alain Afflelou, Portugal
la foto corresponde a la óptica de Alain Afflelou en Braga.

Alain Afflelou también impulsa su crecimiento en Portugal. La multinacional francesa ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Almancil, una población del municipio de Loulé (en el Algarve), localizada al sur del país.

De este modo, Alain Afflelou -que está dirigida en el mercado luso por Miguel Alves- camina hacia los 30 puntos de venta en Portugal, de los cuales, tres están situados en la capital, Lisboa.

Las demás ópticas con las que opera el grupo en el mercado luso se encuentran en Braga, Caldas de Rainha, Castelo Branco, Faro, Guarda, Guimaraes, Leira, Odivelas, Alhao, entre otras localidades.

El nuevo punto de venta de Alain afflelou, que funciona bajo el modelo de franquicia y tiene 70 metros cuadrados, está en un local situado en el número 298 de la calle Estrada Vale Formoso, junto al dispensario de la Cruz Roja.

(Así afectó la covid-19 a la óptica portuguesa)

La multinacional francesa registró una cifra de negocio global de 208,9 millones de euros en el primer trimestre (finalizado el 31 de octubre) del año fiscal 2021/22, lo que representa un incremento del 9,1% respecto a idéntico periodo de 2019.

En España, Alain Afflelou está presente con más 341 puntos de venta y 73 centros de audiología, tanto en locales propios como en franquicias. De toda la red, 264 establecimientos funcionan bajo el paraguas de la franquicia.

En Portugal también operan otras empresas españolas del sector de la óptica, entre las que se encuentran General Óptica (con la marca Mais Optica), Opticalia o Cecop.