Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou reemplaza a Ramón Óptica en Pamplona y suma tres centros...

Alain Afflelou reemplaza a Ramón Óptica en Pamplona y suma tres centros en la ciudad

Alain Afflelou funciona en local de Ramón Optica. Modaengafas.com
La nueva óptica de Alain Afflelou está en el número 36 de la avenida Carlos III El Noble. Foto tomada de Google Maps.

Alain Afflelou sigue adelante con su proceso de expansión en España, su segundo mayor mercado después de Francia. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha puesto en marcha su tercer establecimiento en Pamplona.

De hecho, el nuevo establecimiento de Alain Afflelou viene a ser un traspaso, ya que en el local -situado en el número 36 de la avenida Carlos III El Noble- antes funcionaba un centro de Ramón Óptica.

La nueva óptica de Alain Afflelou en Pamplona se suma a las que la multinacional francesa tiene en el número 5 de la calle Sancho El Mayor, y en el centro comercial Carrefour Pamplona.

Alain Affleliou también esta presente en la calle Sancho El Mayor y en el CC Carrefour

Con este movimiento, Ramón Óptica ha salido de Pamplona y sigue presente en el mercado español de la óptica a través de dos establecimientos, localizados en las ciudades de Logroño y Calahorra.

En su último ejercicio fiscal, Alain Afflelou alcanzó una cifra de negocio de 124,6 millones de euros en el mercado español, lo que representa un crecimiento del 16% respecto a 2020. En lo que referente a la totalidad del Grupo Afflelou, la facturación del ejercicio 2021 se incrementó un 21% hasta los 843,6 millones de euros.

Alain Afflelou opera con más 341 puntos de venta en España y 73 centros de audiología, tanto en locales propios como en franquicias. De toda la red, 264 establecimientos funcionan bajo el paraguas de la franquicia.

En la actualidad, el grupo se dispone a relanzar su negocio de audiología con el objeto de seguir creciendo en el mercado español de manera diversificada.