Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou mueve ficha en la red con un ‘Netflix’ de formación...

Alain Afflelou mueve ficha en la red con un ‘Netflix’ de formación para ópticos y audioprotesistas

Eva Ivars - Alain Afflelou
Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou emula el modelo ‘Netflix para impulsar sus programas de formación. El grupo, liderado en España por Eva Ivars, ha anunciado la creación de Afflelou Academy, una plataforma online de aprendizaje dirigida a ópticos-optometristas, audiólogos y estudiantes.

Afflelou estrena esta plataforma en España con la aspiración de exportarla a otros mercados en pos que está presente o en los que pretende entrar. En una primera fase se pone en marcha para colaboradores de Alain Afflleou y en septiembre se habilitará una versión abierta y gratuita para profesionales y estudiantes.

El nuevo entorno, basado en plataformas digitales de contenido audiovisual bajo demanda, adapta la oferta formativa a los intereses y la evolución de cada alumno. De esta forma, propone itinerarios personalizados que pueden completarse con una amplia biblioteca de recursos. Una muestra más del compromiso de la compañía con la transformación digital y la innovación.

En una primera fase se pone en marcha para colaboradores de Alain Afflleou

“En nuestro sector, la experiencia y la formación de los profesionales marca la gran diferencia. Por ello, nuestro reto es potenciar el talento a través de este proyecto, con el que aspiramos a convertirnos en programa de formación y de gestión de talento de referencia internacional en el sector de óptica y la audiología”, ha explicado Eva Ivars.

 “Con el trabajo que realizábamos en esta área, superábamos las 28.000 horas de formación anual y llegábamos a más de 1.300 personas. Ahora con Afflelou Academy vamos más allá, compartiendo con todos los profesionales del sector nuestro conocimiento y experiencia de forma abierta y en cualquier momento”, añade Ana Díaz Llorente, directora de formación de Alain Afflelou.

La plataforma agrupa los actuales programas formativos organizados en tres áreas de conocimiento. En primer lugar, Research, que recoge los programas de investigación de la compañía en el ámbito de la salud visual y auditiva. Por su parte, Learning fomenta el aprendizaje a través de la experiencia. Incluye recursos para mejorar la gestión comercial y certificaciones para alcanzar la excelencia. Esta área también comprende los Afflelou Talks, punto de encuentro virtual para profesionales de la óptica y la audiología. El tercero de los bloques es Impulse, que agrupa los programas, acuerdos y colaboraciones de Alain Afflelou con universidades y escuelas de óptica.