Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou: sus ventas encogen un 3,4% en el primer semestre hasta...

Alain Afflelou: sus ventas encogen un 3,4% en el primer semestre hasta 388 millones por el cambio en la ley sanitaria en Francia

Alain Afflelou / Audiología
La foto corresponde a una óptica de Alain Afflelou en Valencia.

Alain Afflelou, sabor agridulce en las cuentas. El grupo facturó 388 millones de euros en el primer semestre (finalizado el 31 de enero) de su ejercicio, lo que representa un descenso del 3,4% frente al mismo periodo del año pasado.

El resultado obedece a la introducción de nuevas regulaciones sanitarias en el mercado francés tanto para el sector de la óptica y de audífonos, las cuales propiciaron un “fuerte descenso” de las ventas en enero.  En lo que respecta a otros países en los que opera Alain Afflelou, las ventas fueron casi estables.

En España, la facturación de Alain Afflelou creció ligeramente, a pesar del cierre de la tienda insignia en Barcelona

En España, la facturación creció ligeramente, a pesar del cierre de la tienda insignia en Barcelona. En el mercado español, además, se produjo el relanzamiento del negocio de audiología, que ha tenido un rendimiento “alentador”.

A 31 de enero de 2020, Alain Afflelou contaba con 1.417 puntos de venta en todos los mercados, cinco menos que hace un año atrás. Esto se debe a la racionalización de la red comercial de su cadena low cost en Francia.