Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou inicia la cuenta atrás para la apertura de su óptica...

Alain Afflelou inicia la cuenta atrás para la apertura de su óptica insignia en Barcelona

Las obras en el local donde funcionará la óptica insignia de Alain Afflelou en Barcelona están a punto de finalizar. FOTO: Modaengafas.com

Alain Afflelou empieza a contar las horas y los días. La compañía, liderada en España por Eva Ivars, está a punto de culminar las obras de la que será su óptica insignia en Barcelona, que funcionará en un local situado en el número 23 del Portal de l’Àngel.

En el momento actual, los obreros están colocando los lineales de exposición de las gafas, al mismo tiempo que ya luce en rótulo de la óptica.

La apertura de la óptica significará el regresó de Alain Afflelou a la zona más noble de Barcelona, hablando en términos estrictamente comerciales. Portal de l’Àngel, según el sexto informe sobre el Mercado de Hight Street elaborado por la consultora Gesvalt en base a datos de 2018, es la calle en la que se pagan los precios más altos de España.

La apertura de la óptica significará el regresó de Alain Afflelou a la zona más noble de Barcelona

De hecho, el informe señala que el precio del alquiler en el Portal de l’Àngel asciende a 275 euros mensuales por cada metro cuadrado.

La óptica de Alain Afflelou estará en una calle donde se encuentran algunas de las mayores tiendas del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Oysho…), de H&M y El Corte Inglés, y a pocos metros del termómetro Can Cottet, que fue instalado en 1956 por Cottet Optics. En la actualidad, Cottet ya no cuenta con tienda en la zona.

El centro, además, está situado a menos de 150 metros de Plaza Cataluña, donde Alain Afflelou contó con un centro insignia hasta 2019. La empresa dejó ese local tras la finalización del contrato de alquiler.

En el último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España, lo que representa un descenso del 13,7% frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid-19 en el mundo.

Alain Afflelou desembarcó en el mercado español en 2003. En la actualidad, de la totalidad de centros que la compañía tiene en España, una tercera parte son de propiedad, mientras que los demás operan bajo el paraguas de la franquicia.