Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou, hoja de ruta 2020: crecimiento a golpe de adquisiciones, franquicias...

Alain Afflelou, hoja de ruta 2020: crecimiento a golpe de adquisiciones, franquicias y audiología

Alain Afflelou / Audiología
La foto corresponde a una óptica de Alain Afflelou en Valencia.

Alain Afflelou define su estrategia para 2020. El grupo ha diseñado un plan de crecimiento para el mercado español que está basado en la compra de ópticas en funcionamiento, la apertura de franquicias y el desarrollo de sus centros de audiología.

La compañía, que en España está liderada por Eva Ivars, ha explicado que durante el próximo ejercicio continuará impulsando la franquicia, que es el modelo de crecimiento que ha aplicado a lo largo de su trayectoria en el país, en el que comenzó a operar en 2003.

En paralelo, Alain Afflelou se ha lanzado a la búsqueda de ópticas en poblaciones superiores a 100.000 habitantes, con una ubicación destacable y con una facturación media alta, con la finalidad de adquirirlas y sumarlas a su red que, en este momento, ya supera los 300 puntos de venta.

Alain Afflelou se ha lanzado a la búsqueda de ópticas en poblaciones superiores a 100.000 habitantes

De hecho, una operación de este tipo realizó el pasado octubre, con la compra de un establecimiento situado en la avenida Marqués de Sotelo, en Valencia.

AUDIOLOGÍA EN MARCHA

Alain Afflelou también le dará un impulso a su negocio de audiología, apostando por el audífono Incógnito, que lo comercializa la compañía de forma exclusiva.

En la actualidad, Alain Afflelou cuenta con 34 establecimientos y, para 2020, las previsiones pasan por la apertura de 25 más, según la hoja de ruta.

El grupo también ha trasladado a su negocio de audiología en concepto Tchin Tchin, que tanto éxito ha tenido en la óptica: esto es que ofrece al cliente el segundo audífono, de la misma marca y misma gama que el primero, por solo un euro más.

En paralelo, Alain  Afflelou ha creado un sistema de financiamiento para el cliente, que podrá financiar sus audífonos en cuatro años, sin intereses ni comisiones.

Alain Afflelou cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de julio) en España con una ventas de 124,5 millones de euros, 3% más que el año anterior. La cifra no incluye a Optimil.