Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou ficha en Hoya a su nueva directora de marketing

Alain Afflelou ficha en Hoya a su nueva directora de marketing

Alain Affleliu cuenta con una nueva directora de marketing
Óptica de Alain Afflelou en el C-C. L'Illa, en Barcelona.

Alain Afflelou refuerza su equipo directivo. La compañía, liderada en el mercado español por Eva Ivars, ha fichado a Liliana Bolós en calidad de directora de marketing.

La nueva directora de marketing del grupo procede de Hoya Vision Care, donde trabajó de julio de 2019 a diciembre de 2021. Bolós fue reemplazada en la filial española de la multinacional japonesa de lentes por Patricia Conejero, tal como informó Modaengafas.com.

Antes de comenzar a trabajar en el sector de la óptica, Liliana Bolós acumuló una amplia experiencia en diversas empresas, llegado a desempeñarse como directora de marketing en la Península Ibérica tanto de en LG Electronics como de HTC.

Liliana Bolós se incorporó al grupo Alain Afflelou el pasado diciembre

Liliana Bolós se incorporó al grupo Alain Afflelou el pasado diciembre. Desde su actual posición, la ejecutiva se encarga de liderar las estrategias de marketing, tanto del grupo como de la Fundación Alain Afflelou.

La nueva directora de marketing de Alain Afflelou tiene una licenciatura en derecho por la Universidad de A Coruña; entre sus múltiples académicos, cuenta con un Executive MBA en administración y empresas de ecommerce por el The Power Business School, y un programa de desarrollo directivo en el IESE Business School, en la Universidad de Navarra.

Alain Afflelou inició sus operaciones en España en 2003 y se ha convertido en uno de los mayores operadores del sector, con más de 340 establecimientos a lo largo y ancho del país. El grupo también tiene 84 centros de audiología, un área de negocio que está potenciando en una clara estrategia de diversificación.

El grupo registró una cifra de negocio de 124,6 millones de euros en el mercado español en el ejercicio 2021, lo que representa un crecimiento del 16% respecto a 2020. España, después de Francia, es el mayor mercado de la multinacional.