Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou avanza en RSC con la donación de 5.000 gafas a...

Alain Afflelou avanza en RSC con la donación de 5.000 gafas a niños de entre 5 y 7 años

Alain Afflelou/Santa Pola
Óptica de Alain Afflelou en Santa Pola.

Alain Afflelou avanza en Responsabilidad Social Corporativa. La compañía, a través de su fundación, ha donado 5.000 gafas graduadas a niños de entre 5 y 7 años.

La donación se ha realizado en el marco de la vigesimosegunda edición de la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual.

La campaña tiene como prioridad recordar la importancia de revisar la vista a edades tempranas, teniendo en cuenta que los problemas visuales no diagnosticados repercuten directamente en el rendimiento escolar de los niños y derivan en fracaso escolar hasta en un 30% de los casos.

Alain Afflelou ha hecho hincapié en que la tasa de miopía en niños entre 5 y 7 años ha aumentado significativamente en más de 3 puntos en los últimos cuatro años (2016-2020), pasando del 16,8% al 20,1%.

(La miopía ya afecta al 20,1% de la población infantil de entre 5 y 7 años)

El dato surge del informe Radiografía de la Miopía Infantil en España (2016-2020) sobre la prevalencia de esta anomalía de la visión y su asociación a factores de riesgo, impulsado por Alain Afflelou y la Universidad Europea de Madrid.

Las revisiones son, por tanto, claves para detectar defectos visuales y así poner una solución temprana, cuando aún es posible prevenir su aparición o, si ya existen estas anomalías, conseguir que aumenten lo menos posible.