Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou avanza en RSC: reafirma su compromiso social con el Pacto...

Alain Afflelou avanza en RSC: reafirma su compromiso social con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Óptica de Alain Afflelou en el C.C. El Alisal. FOTO: C.C. El Alisal

Alain Affelou refuerza sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa en 2021.  El grupo, liderado en España por Eva Ivars, ha extendido su acuerdo con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

“El objetivo (de este acuerdo) será realizar un mayor número de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de las personas y al cuidado del medio ambiente”, ha explicado Alain Afflelou en un comunicado.

Hace siete meses, Alain Afflelou entró a formar parte de esta iniciativa mundial. “Una adhesión que, para los firmantes de este acuerdo global, supone un compromiso firme que consiste en alinear sus operaciones con los principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como también adoptar medidas en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030”.

En este contexto, clientes, empleados y colaboradores de Alain Afflelou España ha priorizado tres de ODS para trabajar específicamente sobre ellos y contribuir a un crecimiento social y medioambiental sostenible y lograr un mundo mejor para todos.

Alain Afflelou ha priorizado tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En la esfera de las personas, Alain Afflelou se centrará en el objetivo 3, relacionado con la salud y el bienestar, recordando la importancia de no descuidar ni la salud visual ni la auditiva. En cuanto a la parte de prosperidad, las acciones estarán encaminadas a la consecución del objetivo 8, que vela por el trabajo digno y el crecimiento económico.

En lo que respecta a planeta, Alain Afflelou trabajará en el objetivo 12 para lograr una gestión eficiente de los recursos naturales y la disminución de la generación de residuos.