Alain Afflelou advierte a la población: ojo con los oídos durante el verano

Las actividades en el mar pueden provocar que el agua entre en los oídos. FOTO: Nikola Radojcic (Unsplash)

Por Redacción - 10/08/2020
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Alain Afflelou pone en marcha una campaña de salud auditiva. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha recomendado a la población que tomé precauciones durante las actividades de verano para evitar sufrir daños en los oídos.

“Las zambullidas o bucear bajo el agua derivan en un repentino cambio de presión y nuestros oídos al compensarlo, producen la sensación de taponamiento”, ha explicado Jesús Hervás, responsable del área de audiología de Alain Afflelou.

“En verano son también muy habituales infecciones como la otitis. Uno de los motivos es la combinación de humedad, al no drenarse bien el agua del oído, con el calor”, ha añadido Hervás.

En este contexto, Alain Afflelou aconseja a la población que mantenga los oídos limpios y secos para prevenir posibles infecciones auditivas. Lo más adecuado sería usar tapones fabricados a medida, que cierran el canal auditivo al paso del agua y reducen así la probabilidad de padecer otitis”, ha remarcado Hervás. Si no llevamos protectores auditivos, tras el baño es recomendable secar bien la parte externa de los oídos con la toalla y siempre sin introducir nada por el conducto auditivo.

Hay que mantener los oídos limpios y secos para prevenir posibles infecciones auditivas

También es conveniente equilibrar la presión de los oídos mediante un bostezo o masticando chicle. De hecho, el movimiento de los músculos ayudar a solucionar el oído taponado.

Si una persona tiene molestias en los oídos a pasar de tenerlos secos, lo que debe hacer es recostarse sobre una toalla limpia y seca del lado que le incomode, únicamente por la zona externa. La combinación de esta postura, con el calor natural que se genera, ayudará a drenar el agua que quede en el conducto auditivo y destaponará los oídos.

Otra de las recomendaciones que hace Alain Afflelou es que no se introduzcan cuerpos extraños en los oídos, ya que pueden provocar lesiones. Además, al retirar el cerumen, los oídos quedan más vulnerables ante infecciones.

Finalmente, Alain Afflelou ha pedido a las personas que tengan precaución con el uso del aire acondicionado, ya que las corrientes que genera, a baja temperatura, pueden provocar dolores y molestias en los oídos.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: