Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Afflelou, cambio en la cúpula: un ex de Adidas asume la presidencia...

Afflelou, cambio en la cúpula: un ex de Adidas asume la presidencia del grupo

Alain Pourcelot presidente y director general de Grupo Afflelou.

Grupo Afflelou pesca en el retail. La compañía ha nombrado a Alain Pourcelot como presidente y director general. El ejecutivo reemplaza a Tarek Hosni, que venía desempeñando estas funciones desde diciembre de 2020.

Pourcelot tiene una amplia experiencia en el retail, ya que trabajó durante casi 14 años en Adidas Francia; aunque durante un año y medio fue director de la marca para Europa.

Licenciado por la Escuela Superior de Comercio y Gestión (ESCEM), Alain Pourcelot comenzó su carrera profesional en los grupos Pernod Ricard y Casino. A continuación, el Club Med le confió el desarrollo de su división de marketing en todo el mundo.

Alain Pourcelot trabajó durante casi 14 años en Adidas, donde fue director para Europa

Tras varios años de experiencia en grupos multinacionales como el grupo Accor, se incorporó al grupo Adidas en 2005 como director de marca en Francia. Trabajó durante 14 años dentro de la compañía, hasta convertirse en director general para Europa en 2017, tras haber sido director europeo de retail (ecommerce y tiendas propias y franquiciadas) y director general para Francia.

Además de sus habilidades operativas, Alain Pourcelot es también un antiguo miembro del equipo de natación francés. Tanto su formación deportiva como profesional le han otorgado un gran sentimiento de trabajo en equipo, así como una grande capacidad de gestión y determinación para llevar a cabo su estrategia. Alain Pourcelot es también un antiguo miembro del equipo de natación francés.

Grupo Afflelou alcanzó una facturación global de 697,1 millones de euros en su último año fiscal (finalizado el 31 de julio), un 14,8% menos. En el cuarto trimestre del ejercicio, las ventas bajaron un 7,6% hasta 200,6 millones de euros, debido a los efectos de la pandemia de la covid.

En el caso concreto de España, donde la filial de Alain Afflelou está liderada por Eva Ivars, el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España durante su último ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 13,7% frente a los ingresos obtenidos el pasado año.

A 31 de julio de 2020, Grupo Afflelou contaba con 1.429 ópticas en todos sus mercados, frente a las 1.425 que tenía hace un año tras.