Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Afflelou Group retoca su cúpula y ficha como consejero delegado a un...

Afflelou Group retoca su cúpula y ficha como consejero delegado a un especialista en trasformación empresarial

Establecimiento de Alain Afflelou en España.

Afflelou Group mueve su cuadro global de directivos. La compañía ha fichado a Tarek Hosni como consejero delegado, con la finalidad de que lidere su desarrollo a escala europea.

Hosni reemplaza a Didier Pascual, quien continuará como director financiero de Afflelou Group.

Tarek Hosni, de 63 años, es un especialista en transformación empresarial. El ejecutivo aporta a Afflelou Group 35 años de experiencia en gestión del cambio. Anteriormente fue director general de C&A en Francia.

El ejecutivo aporta a Afflelou Group 35 años de experiencia en gestión del cambio

Alain Afflelou alcanzó una facturación global de 697,1 millones de euros en su último año fiscal (finalizado el 31 de julio), un 14,8% menos. En el cuarto trimestre del ejercicio, las ventas bajaron un 7,6% hasta 200,6 millones de euros, debido a los efectos de la pandemia de la covid.

En el caso concreto de España, donde la filial de Alain Afflelou está liderada por Eva Ivars, el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España durante su último ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 13,7% frente a los ingresos obtenidos el pasado año.

A 31 de julio de 2020, Afflelou Group contaba con 1.429 ópticas en todos sus mercados, frente a las 1.425 que tenía hace un año tras.