Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Adolfo Domínguez, socio de Optim en óptica, crece un 49% entre marzo...

Adolfo Domínguez, socio de Optim en óptica, crece un 49% entre marzo y noviembre

Adolfo Domínguez. Optim
Optim produce y comercializa las gafas de Adolfo Domínguez. Foto tomada de la web de Optim.

Adolfo Domínguez suma y sigue. La firma, cuya licencia de óptica está en manos de Optim, registró unas ventas de 60,4 millones de euros en los primeros nueve meses (finalizados el 30 de noviembre) de su actual ejercicio, un 49% más que en el mismo periodo del año pasado.

Eso se desprende del informe enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también se puede ver que no ha alcanzado las cifras anotadas en los primeros nueves meses de 2019 (76,6 millones de euros), ante que se desatara la pandemia de la covid.

Entre marzo y noviembre de 2021 el resultado operativo (Ebitda) recurrente acumulado se situó en 2,9 millones de euros y hasta superar en 8,5 millones de euros al generado durante el mismo periodo del año anterior. Las ventas online han crecido un 36%con respecto al 2019, tras un aumento del 6,2% en el último año.

Entre marzo y noviembre de 2021 el Ebitda recurrente acumulado se situó en 2,9 millones de euros

En lo que concierne al tercer trimestre del ejercicio, Adolfo Domínguez alcanzó un Ebitda de 2,8 millones de euros, superando en un 33% al mismo periodo prepandemia. Las ventas de la marca crecieron un 47% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

“Los resultados del trimestre, correspondientes al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus. Entre septiembre y noviembre de 2021 somos un 33% más rentables que hace dos años” ha dicho Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.