Adolfo Domínguez consolida su recuperación. La firma gallega de moda, que opera en el segmento óptico a través de una alianza con Grupo Optim, ha cerrado su ejercicio fiscal 2024 —finalizado el 28 de febrero— con unos ingresos de 136,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,8 % interanual.
Adolfo Domínguez, socio de Optim en gafas, crece un 7,8 % en el ejercicio 2024
En el plano internacional, Europa aportó un crecimiento del 9,4 %, mientras que en México —su principal mercado en Latinoamérica— las ventas crecieron un 9,5 %

Adolfo Domínguez es una de las principales licencias de Grupo Optim. FOTO: Optim
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 900.000 euros, un 24,4 % más que en el ejercicio anterior, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el plano internacional, Europa aportó un crecimiento del 9,4 %, mientras que en México —su principal mercado en Latinoamérica— las ventas crecieron un 9,5 %. En Japón, el avance fue más moderado, con un 2,4 %, y en el resto del mundo, la subida alcanzó el 12,1 %.
En el mercado español, las ventas se incrementaron un 8 %, y en Portugal, uno de sus focos en expansión, se dispararon un 24 %.
En el sector óptico, Grupo Optim, socio licenciatario de Adolfo Domínguez, es el encargado de diseñar, fabricar y distribuir las gafas de la marca. Fundado por Joaquín Gomicia en 1980 y actualmente dirigido por Emilio Linaje, Optim define las monturas de Adolfo Domínguez como piezas “nacidas para vivirlas como una segunda piel”, alejadas del fast fashion y pensadas para resistir el paso del tiempo.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

Sea2see y el reto de ser profeta en su propia tierra


