Adolfo Domínguez da un paso adelante. La compañía, que opera en el segmento de las gafas de la mano de Optim, ha registrado una cifra de negocio de 61,7 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2024/2025, lo que supone un crecimiento interanual del 8,9%.
Adolfo Domínguez, que trabaja en la óptica de la mano de Optim, crece un 8,9% en el primer semestre de su año fiscal 2024/25
Por mercados, Europa ha liderado el crecimiento de las ventas (+13,9%), con un aumento del 10% en España y del 25% en Portugal
La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el aumento de las ventas y la gestión de los gastos ha situado el Ebitda en 6,1 millones de euros, un 26,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según consta en el documento.
El ciclo de crecimiento de Adolfo Domínguez se refleja en el resultado neto, que ha sido de -0,6 millones de euros, lo que supone una mejora de +2,8 millones de euros en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior. La evolución positiva del resultado neto incluye la mejora de los resultados operativos en el primer semestre, a pesar de la estacionalidad propia del sector de la moda, así como el resultado extraordinario por la venta de la tienda de Bilbao.
Por mercados, Europa ha liderado el crecimiento de las ventas (+13,9%), con un aumento del 10% en España y del 25% en Portugal.
Adolfo Domínguez es una de las principales licencias de Grupo Optim, empresa fundada por Joaquín Gomicia en 1980 y que, en la actualidad, está dirigida por Emilio Linaje.
Optim define las gafas de Adolfo Domínguez como nacidas para “vivirlas como una segunda piel”. Las monturas de esta marca intentan huir de la fugacidad y del fast fashion para aliarse con el paso del tiempo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com