Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Adidas, el socio de Marcolin en óptica, dispara su beneficio un 34%...

Adidas, el socio de Marcolin en óptica, dispara su beneficio un 34% en el primer semestre de 2019

Instalaciones de Adidas en Herzogenaurach (Alemania).
Instalaciones de Adidas en Herzogenaurach (Alemania).

Adidas, socio de Marcolin en óptica, avanza a paso firme. La compañía alemana ha cerrado el primer semestre de su actual ejercicio con un beneficio de 532 millones de euros, un 33,8% más respecto a idéntico periodo de 2018.

Entre enero y junio,  Adidas situó su cifra de negocio en 5.509 millones der euros, un 4,7% más frente a los primeros seis meses del año pasado. El incremento obedece al buen desempeño de la multinacional de moda deportiva en Norteamérica, donde sus ventas se elevaron un 12,1%.

En Europa, la facturación de Adidas fue prácticamente la misma del primer semestre de 2018, al crecer solo un 0,1%, mientras que Asia-Pacífico, el alza fue de 8,5%. Por su parte, la compañía pinchó en el mercado latinoamericano, ya que su facturación retrocedió un 3,1%,

Durante el primer semestre del año, Adidas dio un paso estratégico en el sector de la óptica, al anunciar que, a partir de 2020, sus gafas serán producidas y comercializadas por Marcolin. El acuerdo entre las dos empresas se extenderá hasta 2024.

(También le puede interesar este artículo: Silhouette ‘rompe’ con Adidas y creará su propia línea de gafas deportivas)