Adidas arranca 2025 con fuerza. La multinacional alemana, que opera en el segmento de las gafas de la mano de Marcolin, ha registrado unos ingresos de 6.153 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento interanual del 13 % sin efectos de divisa.
Adidas, socio de Marcolin en óptica, crece un 13% en el primer trimestre hasta 6.153 millones
El beneficio operativo de Adidas también experimentó una mejora significativa, alcanzando los 610 millones de euros

Gafas de Adidas fabricadas por Marcolin. FOTO: Marcolin
Según ha comunicado la compañía, si se excluyen las ventas de productos Yeezy del año anterior, los ingresos de la marca Adidas aumentaron un 17 % en términos comparables, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados y canales.
En el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, el margen bruto mejoró en 0,9 puntos porcentuales, situándose en el 52,1 %. En el caso específico de la marca Adidas, el incremento fue aún mayor: 1,6 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2024.
El beneficio operativo también experimentó una mejora significativa, alcanzando los 610 millones de euros, frente a los 336 millones registrados un año antes. Este resultado se traduce en un margen operativo del 9,9 %.
“El crecimiento de dos dígitos en todos los mercados y canales, en el volátil entorno actual, demuestra la fortaleza de nuestra marca y subraya el excelente trabajo que realiza nuestra gente”, declaró Bjørn Gulden, consejero delegado de Adidas. “El beneficio operativo de 610 millones de euros y el margen operativo del 9,9 % demuestran el gran potencial de nuestra empresa”, añadió.
La evolución positiva de Adidas refuerza también su posicionamiento como marca global de estilo de vida y deporte, un factor clave para su desarrollo en el sector óptico junto a Marcolin.
La dos empresas firmaron un contrato de licencia en 2019, por el cual, Marcolin es el encargado de diseñar, fabricar y distribuir las gafas de Adidas Sport y Originals en todo el mundo. En principio, el acuerdo debía concluir en 2024, pero se ha prolongado.
Marcolin contabilizó unos ingresos netos de 545,8 millones de euros en 2024, lo que supuso una disminución del 2,2 % frente a 2023. En términos comparables —excluyendo el impacto positivo de las nuevas marcas en 2024 junto con el impacto de las marcas discontinuadas—, las ventas aumentaron un 1,7 %

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas



La herramienta perfecta para explicar las lentes progresivas
