Adidas acelera su marcha. La multinacional alemana, cuya licencia de óptica la gestiona Marcolin, ha reportado unos ingresos de 5.822 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, un 9% más que en 2023.
Adidas aumenta sus ingresos un 9% en el segundo trimestre de 2024 hasta 5.822 millones de euros
En el segmento de las gafas, Adidas trabaja de la mano de Marcolin, multinacional con la que firmó un contrato en 2019
El margen bruto de la empresa ha alcanzado el 50,8%. En tanto que, el margen bruto subyacente ha mejorado “considerablemente, lo que refleja mejores ventas, menores descuentos, menores costos de abastecimiento y una combinación de categorías más favorable”.
Adidas ha informado que su beneficio operativo del segundo trimestre aumentó a 346 millones de euros, incluida una contribución de alrededor de 50 millones de euros de la venta de partes del inventario restante de Yeezy.
Adidas ha aumentado su previsión para todo el año tras el rendimiento mejor de lo esperado en el segundo trimestre de 2024
Tras el rendimiento mejor de lo esperado durante el trimestre y teniendo en cuenta el impulso actual, la empresa ha aumentado su previsión para todo el año. Adidas espera ahora que los ingresos neutrales en divisas aumenten a un ritmo de un solo dígito alto en 2024.
En el segmento de las gafas, Adidas trabaja de la mano de Marcolin, multinacional con la que firmó un contrato en 2019 tras finalizar su contrato de licencia con Silhouette.
En virtud de este contrato, el grupo de óptica italiano es el encargado de diseñar, fabricar y distribuir las gafas de Adidas of Sport y Originals en todo el mundo.
Marcolin registró unas ventas de 558,3 millones de euros en 2023, con un crecimiento del 2% a tipos de cambio corrientes en comparación con el año anterior (+3,8% a tipos de cambio constantes).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com