Inicio SALUD VISUAL Zhaoke avanza en el desarrollo de un colirio de atropina para frenar...

Zhaoke avanza en el desarrollo de un colirio de atropina para frenar la progresión de la miopía en los niños

La miopía infantil es un de las pandemias es una de las mayores preocupaciones de la OMS. FOTO: Tony Mucci (Unsplash)

Zhaoke Ophthalmology Pharmaceutical ha dado un paso adelante en el desarrollo de un fármaco en base a atropina para frenar la progresión de la miopía en la población infantil, mediante un estudio que se encuentra en fase 3.

El estudio, denominado Champ (Childhood Atropine for Myopia Progression), está a cargo de Nevakar, uno de los socios de Zhaoke Ophthalmology Pharmaceutical.

Champ es un ensayo de fármacos que evalúa la capacidad de su compuesto principal, NVK-002, para retrasar la progresión de la miopía en los niños. NVK-002 es un colirio en investigación, patentado y sin conservantes que se administra todas las noches y está destinado a pacientes de entre tres y 17 años.

NVK-002 es un colirio en investigación, patentado y sin conservantes

Actualmente, NVK-002 se encuentra en evaluación clínica de fase 3 tanto en Estados Unidos como en Europa. De hecho, el ensayo Champ sigue estudios pioneros realizados en Asia que concluyeron que se podrían usar dosis bajas de atropina para retardar la progresión de la miopía en los niños.

Champ es un estudio sobre 576 personas, aleatorizado, controlado con placebo y de doble enmascaramiento que evalúa los efectos de NVK-002 en la progresión de la miopía en niños. La duración del estudio es de tres años, después de los cuales, los pacientes inscritos se vuelven a asignar al azar para un cuarto año de seguimiento.