Inicio SALUD VISUAL Zeiss se vuelca en la salud visual infantil con su apoyo a...

Zeiss se vuelca en la salud visual infantil con su apoyo a Amires

FOTO: Zesiss Vision Care

Zeiss se vuelca con la salud visual infantil. La compañía de lente oftálmica ha redoblado su ayuda a la Asociación de Miopía Magna (Amires) que, en la actualidad, está realizando un estudio para conocer de forma cuantitativa y cualitativa laprevalencia de la miopía en la población infantil, ya que es en esta etapa donde se produce la mayor progresión de este defecto visual.

De hecho, Zeiss ha destacado que, junto a otras empresas del sector, está colaborando con Amires, ya que la miopía está creando un problema de salud pública importante en todo el mundo.

La  prevalencia de la miopía no para de crecer, y además afecta a población cada vez más joven, ha explicado Alberto Cubilllas, director general de Zeiss Vision Care España, tras enfatizar que el estudio que hace por Amires es un primer paso para avanzar en el control de la miopía en nuestro país.

La  prevalencia de la miopía no para de crecer, y además afecta a población cada vez más joven

La miopía es un error de enfoque por el cual las imágenes lejanas aparecen borrosas, esto se debe principalmente a un alargamiento del globo ocular y está acompañada de cambios estructurales de la retina y la coroides, siendo estos cambios los que pueden dar lugar a complicaciones. Si el ojo miope supera las 6 dioptrías, hablamos de Miopía Magna, que multiplica el factor de riesgo de padecer patologías oculares en la vida adulta siendo una de las principales causas de discapacidad visual y la primera de afiliación a la ONCE.

En los últimos años, se ha convertido en un problema relevante en la salud pública, con previsiones de incidencias mayores al 50% en la población mundial para el año 2050 (OMS). En España, la prevalencia de la miopía, es decir, la proporción de personas que sufren este defecto visual con respecto al total de la población en estudio, en la población joven es de más del 47%