Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss reivindica la lucha contra la radiación UV, la luz azul y...

Zeiss reivindica la lucha contra la radiación UV, la luz azul y los virus en el Día Mundial de la Visión

La luz azul provoca fatiga visual. FOTO: Zeiss

Zeiss ha decidido sumar su nombre al Día Mundial de la Visión, que se celebra este 14 de octubre. La compañía ha resaltado la importancia de que los usuarios protejan su visión contra la radiación UV, luz azul, virus y bacterias.

Las recomendaciones van en línea con el concepto de Triple Protección Zeiss en las lentes oftálmicas para gafas, que la multinacional alemana ha lanzado este 2021.

En este contexto, Zeiss ha destacado su tecnología Zeiss UVProtect, que ofrece protección ante la radiación UV hasta los 400 nm, la recomendada por la Organización Mundial de la Salud. De esta manera cualquier lente blanca de Zeiss protege a los usuarios de gafas igual que las lentes solares, ha precisado la compañía en una nota de prensa.

La compañía ha apostado por promover el concepto de Triple Protección Zeiss

Luego, Zeiss ha hecho hincapié en el tratamiento DuraVision AntiVirus Platinum UV, que se basa en una tecnología para incrustar plata antimicrobiana de forma invisible en el tratamiento antirreflejante de las lentes para gafas. „El metal precioso (iones Ag +) combate y mata activamente los virus (incluidos virus similares al coronavirus) y bacterias presentes en las lentes de acuerdo con las normas ISO“.

El tercer pilar de este concepto Zeiss es el de la protección ante el exceso de luz azul, gracias BlueGuard, una nueva generación de lentes para bloquear la luz azul con el objetivo de responder a las necesidades que hoy plantea el consumo de tecnología y productos digitales.

Estas lentes bloquean hasta el 40% de la luz azul potencialmente perjudicial e irritante entre las longitudes de onda de 400 y 455 nanómetros (nm), que está relacionada con la fatiga ocular digital.