Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Xavier García amplía el mapa: entra en Sudáfrica de la mano de...

Xavier García amplía el mapa: entra en Sudáfrica de la mano de un distribuidor local

Xavier García, en su estudio de diseño en Barcelona.
Xavier García, en su estudio de diseño en Barcelona.

Xavier García lleva sus gafas allende los mares. La compañía, pilotada por el propio Xavier García, ha entrado en el mercado sudafricano de la mano de un distribuidor local.

De esta manera, las colecciones de gafas de la firma barcelonesa ya se comercializan en más de 20 países situados en Europa, principalmente. En la lista también figuran Canadá, Túnez, Japón, Australia y en algunos países de Latinoamérica, ha explicado Xavier García a Modaengafas.com.

El 92% de nuestro negocio está en los mercados extranjeros, donde hay una buena demanda de nuestro producto”, ha remarcado García, que ya está preparando las maletas para viajar a Florencia y París, para participar en DaTe y Silmo.

«El 92% de nuestro negocio está en los mercados extranjeros, donde hay una buena demanda de nuestro product0»

La firma, que va a cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de tres millones de euros, opera en los mercados europeos a través de agentes comerciales. Mientras que, en países más lejanos, la empresa funciona a través de asociaciones estratégicas con distribuidores locales.

Xavier García creó su marca de gafas en 2008 y, en torno a ella, ha logrado levantar una empresa en la que trabajan 13 personas. Hace poco, Xavier García lanzó su colección otoño/invierno 2019-2020, con la que intenta regresar a sus orígenes.