Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Warby Parker crece un 32% hasta septiembre, pero pierde 91,1 millones de...

Warby Parker crece un 32% hasta septiembre, pero pierde 91,1 millones de dólares

Warby Parker. Estados Unidos
Warby Parker ya es todo un emblema de la óptica en Estados Unidos. FOTO: Wikimedia Commons

Warby Parker, cara y cruz. La empresa, que nació en Estados Unidos hace 11 años y rompió las reglas del sector de la óptica con un sistema de venta de gafas a prueba, ha registrado un crecimiento interanual del 32% en el tercer trimestre de su actual ejercicio, hasta 137,4 millones de dólares.

Sin embargo, Warby Parker informó de unas pérdidas netas de 91,1 millones de dólares en el periodo, como resultado del aumento en los gastos de venta, generales y administrativos.

Entre julio y septiembre de 2021, el margen bruto fue del 58% en comparación con el 61,5% del año anterior, impulsado principalmente por una mayor penetración de lentes de contacto en comparación con 2020, lo que refleja la estrategia de Warby Parker de hacer crecer su oferta de lentes de contacto.

(Warby Parker se estrena en la bolsa de Nueva York 11 años después de su nacimiento)

Con base en estos resultados, Warby Parker ha mejorado sus previsiones para el final del periodo, en los que espera alcanzar unos ingresos netos de entre 539,5 millones y 542 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 37% al 38% en comparación con el año fiscal 2020 y un crecimiento del 46% en comparación con 2019. En tanto que, el margen Ebitda ajustado oscilará entre un 4% y 5%.

Warby Parker también abrirá 35 nuevas ópticas, lo que le permitirá llegar a los 161 puntos de venta.