Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luneau Technology se convierte en Visionix

Luneau Technology se convierte en Visionix

Marc Abitbol, consejero delegado de Luneau Technology. ahora Visionix
Marc Abitbol, fundador de Luneau Technology

Luneau Technology adopta como su identidad el nombre de su marca principal. Desde el 31 de marzo, el denominación oficial de la compañía es Visionix.

La línea de productos Visionix fue fundada por Marc Abitbol, presidente y consejero delegado de la empresa, en 1994. En un principio, lo que ahora es una multinacional era un laboratorio de investigación y desarrollo para aplicaciones en tecnología basada en frente de onda.

En las últimas tres décadas, la empresa ha ampliado su gama de producto con la incorporación de otras marcas especializadas como Briot y Weco (adquirida en 2010) y Optovue (fusionada en 2021). Ahora, el grupo tiene 700 empleados en 120 países y, en el mercado español, opera con una filial propia liderada por David Rodríguez.

La multinacional estrenó su imagen en Expoóptica 2022. FOTO: Modaengafas.com

Con sede en Francia, Visionix desarrolla, fabrica y comercializa equipos oftálmicos desde dispositivos de refracción y diagnóstico multimodal hasta equipos de acabado de lentes. Visionix comprende las marcas individuales de Luneau Technology, Briot (acabado), Weco (acabado), Visionix (diagnóstico y refracción), Next Sight (cámara de fondo de ojo y soluciones de telesalud) y Optovue (tecnología OCT y OCTA de alta velocidad).

Con sede en Francia, Visionix desarrolla, fabrica y comercializa equipos oftálmicos

“Hemos hecho crecer nuestro negocio significativamente en los últimos años, y nuestra nueva marca refleja esa transformación”, ha dicho Abitbol en un comunicado.

“Nuestra nueva identidad es innovadora, moderna y profesional: palabras que usamos para describir quiénes somos como organización, pero también las soluciones tecnológicas que brindamos a nuestros clientes que desean expandir su negocio”, ha remarcado el ejecutivo.

“En la actualidad, Visionix ofrece una gama integrada de productos multimodales destinados principalmente a los profesionales del cuidado de los ojos. Nuestra ambición es ser un líder de clase mundial y la primera opción para ayudar a los proveedores a simplificar el acceso de sus pacientes a la salud visual”.