Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Valentino empieza la era post-Luxottica: lanza su primera colección de gafas con...

Valentino empieza la era post-Luxottica: lanza su primera colección de gafas con Akoni Group

Valentino-Akoni
Modelo de la nueva colección de Valentino, producida por Akoni.

Valentino inicia una nueva etapa en la industria de la óptica. La enseña ha lanzado su primera colección de gafas de la mano de Akoni Group

Valentino tuvo una relación con Luxottica hasta el 20 de junio de 2022; desde el 1 de julio, la firma tiene una vinculación con Akoni Group a través de un acuerdo de licencia cuya duración es de diez años.

La primera colección de Valentino desarrollada por Akoni Group tiene tres estilos de gafas de sol en 10 combinaciones de colores; en octubre verá la luz una segunda colección.

Las gafas de sol incluirán todas las señas de identidad de Valentino, como son las tachuelas y el logotipo en V, y llevarán el nombre de las sedes histórica de la empresa: Paris Place Vendome (VIII), Milan Turati (XVI) y finalmente Roma Mignanelli (XXII).

Valentino, a través de un comunicado, ha precisado que su director creativo, Pierpaolo Piccioli, ha hecho que el nuevo enfoque de las colecciones resalte los “valores de la Maison y el dominio de la alta costura a través de una expresión personal, individual y propia» de los productos.

El pasado diciembre, Valentino anunció la recisión de su contrato de licencia con Luxottica y, a reglón seguido, informó de una alianza con Akoni Group.