Un estudio impulsado por Coopervision desvela nuevas claves para mejorar los tratamientos de salud visual

La investigación evaluó a los pacientes que se presentaron para el tratamiento de enfermedades de la superficie ocular

salud ocular

FOTO: Kajetan Sumila (Unsplash)

Por Redacción - 25/04/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los resultados preliminares de un nuevo estudio indican que las respuestas a preguntas individuales dentro del cuestionario de síntomas del índice de enfermedad de la superficie ocular (OSDI, por sus siglas en inglés) se pueden correlacionar con medidas clínicas específicas, lo que brinda a los profesionales de la salud visual una mejor comprensión en las vías de tratamiento.

El trabajo respaldado por Coopervision se está divulgando en la reunión anual de ARVO 2023, que se está desarrollando desde 23 de abril al 27 de abril de 2023 el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans

La investigación (Multicenter Neurosensory Anomalities in ocular Surface Disease Study) multicéntrica, prospectiva y transversal evaluó a los pacientes que se presentaron para el tratamiento de enfermedades de la superficie ocular. Además de completar el OSDI, se tomaron medidas para el tiempo de rotura lagrimal (TBUT), la tinción con fluoresceína corneal (CFS), la tinción conjuntival con verde de lisamina (LGS), la prueba de Schirmer y la clasificación de las glándulas de Meibomio (MGG).

Se identificaron correlaciones significativas entre la disminución del TBUT y la dificultad para leer

El análisis preliminar incluyó a 250 participantes. Se identificaron correlaciones significativas entre la disminución del TBUT y la dificultad para leer (r=-0,166, p=0,009). El aumento de CFS se asoció con una mayor frecuencia de sensación arenosa (r = 0,166, p = 0,008). La disminución de la prueba de Schirmer se asoció con una mayor frecuencia de síntomas en condiciones de viento (r=-0,195, p=0,002). MGG y LGS no muestran correlaciones significativas.

“Estos resultados deberían ayudar a los profesionales de la salud visual a obtener aún más valor de sus cuestionarios OSDI, orientándolos hacia posibles problemas y tratamientos subyacentes”, dijo Anna Sulley, directora de asuntos médicos globales de Coopervision.

“Tenemos el privilegio de asociarnos con algunos de los mejores investigadores e instituciones en ciencia ocular, con el objetivo de mejorar la práctica clínica fundamental. Los trabajos que se comparten en ARVO 2023 reflejan este espíritu de colaboración”.

Un estudio adicional respaldado por Coopervision que se exhibe en Nueva Orleans demuestra el efecto de suspender y luego reiniciar el uso de lentes de contacto después de tres meses en usuarios sintomáticos, medido por las respuestas psicofísicas a los estímulos refrescantes repetitivos.

Etiquetas: ARVO2023 Coopervision
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: