Inicio SALUD VISUAL Un 15% de padres cree que no es necesario que sus hijos...

Un 15% de padres cree que no es necesario que sus hijos pasen por una prueba periódica de su visión

FOTO: Essilor

Essilor hace una radiografía del comportamiento de loa padres ante la salud visual de sus hijos. El grupo, a través de une estudio, ha llegado a la conclusión de que la sociedad aún falta un nivel de conciencia sobre la importancia que tiene la visión visual en los menores y su incidencia en el fracaso escolar.

 El estudio realizado en base a 1.500 encuestas realizadas a padres con hijos menores de 16 años señala que el 80% se ha planteado la posibilidad de que sus hijos puedan no tener una buena salud visual. Sin embargo, un 15% cree que no es necesario llevar a sus hijos al óptico.

El dato no deja de ser preocupante, si se tiene en cuenta que la visión de todas las personas, pero sobre todo la de los niños, quedó afectada debido al uso intensivo de dispositivos digitales durante el confinamiento.

el 80% del aprendizaje en los primeros 12 años de un niño llega a través de los ojos

En concreto, el estudio de Essilor remarca que, aunque el 75% de los padres encuestados afirma que hace revisar la visión de sus hijos de manera periódica coincidiendo con la visita al pediatra (35%) o una vez al año acudiendo a un profesional de la salud visual (40%), existe un 15% que hasta ahora no ha considerado necesaria una revisión y un 10% que afirma acudir únicamente cuando detectan algún problema.

Zoraida Marqués, óptico-optometrista de Essilor, ha explicado que el 80% del aprendizaje en los primeros 12 años de un niño llega a través de los ojos. “Es por esto por lo que una buena salud visual es clave para garantizar un correcto desarrollo y un buen rendimiento escolar. Teniendo en cuenta la incipiente vuelta a las clases, recomendamos una revisión previa, más después del periodo tan atípico que los niños han vivido en los últimos meses y su consecuente cambio de hábitos que han podido ser perjudiciales para su visión”.