Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Timiak Tech desarrolla una herramienta para digitalizar las ópticas y busca músculo...

Timiak Tech desarrolla una herramienta para digitalizar las ópticas y busca músculo financiero para distribuirla

Plantilla de la start up murciana Timiak Tech.

Timiak Tech busca inversores. La start-up murciana, especializada en salud visual, ha desarrollado la herramienta Nice2SeeU, que esté pensada para impulsar la digitalización en las ópticas.

De hecho, la empresa ya prepara la apertura de una ronda de financiación para captar 300.000 euros que le permita acelerar la distribución de esta herramienta en toda España, antes de que finalice 2021, ha explicado Juan Luis Barreda, cofundador Timiak Tech.

La ronda de inversión será la tercera que haga Timiak Tech, después de la ronda presemilla inicial, y una segunda a la que accedieron durante la pandemia de la covid-19

La herramienta se ha venido desarrollado durante los últimos meses, y consta de un probador virtual de gafas donde los peatones podrán probar las gafas de las ópticas desde el mismo escaparate; más adelante las ópticas podrán, incluso, tener su propio canal de venta online a través de Nice2SeeU.

El proyecto, que está apoyado desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia, comenzará a probarse en 14 ópticas: Visual Care y Eurolen (Cartagena), Modalent (Puerto de Mazarrón), Casol Visión (Águilas), Óptica La Viña (Lorca), Óptica Nueva Visión (Archena), Visión El Valle (Blanca), Visión El Valle (Abarán), Innova Ópticos (Espinardo), Pardo Ópticos (Churra) y Óptica Centrofama, Las Gafas de Lennon, Noveno B y Salzillo Óptica de Murcia.

Nice2SeeU comenzará a probarse en 14 ópticas de la Región de Murcia

Timiak Tech nació en 2018 por iniciativa de Barth Jaeken y Juan Luis Barreda, que son dos ingenieros especializados en informática y realidad virtual. En sus inicios, la empresa se dedicó a la fabricación de un dispositivo médico de diagnóstico.

Cuando la pandemia de la covid-19 llegó a España, Jaeken y Barreda se pusieron en contacto con las ópticas de la Región de Murcia, con el objeto de ayudarles a digitalizar sus negocios en un momento en que la gente estaba confinada. A partir de ahí, comenzó el desarrollo de Nice2SeeU.

En la actualidad, Tamiak Tech cuenta con una plantilla de cinco personas, entre las que se encuentran los dos fundadores.